Apliquemos el tercer tiempo

El 4 de febrero empezará una nueva edición de las Seis Naciones, y también estamos a las puertas de un gran espectáculo deportivo que es la Copa del Mundo de rugby, que tendrá cita en Nueva Zelanda el próximo octubre. Vamos por partes: ¿qué es el tercer tiempo del rugby? El rugby es el único deporte donde en el ámbito internacional existen tres tiempos oficiales. Dos partes de 40 minutos cada una y un tercer tiempo donde los dos equipos, después de haberse zurrado a base de bien, se sientan en la misma mesa con sus uniformes oficiales, comparten una buena comida, una buena conversación y unas buenas cervezas (bebida oficial en el mundo del rugby).

De ese tercer tiempo salen grandes amistades que, a mis 49 años, sigo conservando. Ese es el gran valor de nuestro deporte, que nos hace únicos. Somos duros en un deporte de villanos jugado por caballeros, bebemos cerveza, sí, y cantamos canciones, también, pero sabemos lo que es el juego en equipo, el esfuerzo colectivo y el valor de la amistad, dentro y fuera del campo y, sobre todo, el respeto y la amistad con el contrario. Eso es el tercer tiempo.

REcomendaría al mundo de la empresa y la política que aplicasen esa filosofía. Nos haría más humanos a todos y este muro de lamentaciones que es la crisis seria más llevadero. La Copa del Mundo de 2007 en Francia no fue sólo un espectáculo deportivo sin igual, sino también un espectáculo humano, de aficiones, de amistades, de cánticos… y sin un solo incidente ciudadano. Se podrá comprobar en Barcelona en abril, cuando la afición francesa del Touloun y la catalana de la USAP jueguen un partido de cuartos de final de la Copa de Europa sin crear incidentes. Mo es así con otras aficiones de otros deportes. También será así la Copa del Mundo en Nueva Zelanda. Pregunten ustedes a Londres, París, Dublin oi Sydney qué prefieren que organize su país, una Copa del Mundo de fútbol o una de rugby. En su respuesta encontrarán la importancia del rugby, de sus tres tiempos oficiales, y los valores de los que jugamos y entendemos la vida igual que nuestro deporte y estamos convencidos de que el mundo no es redondo, sino oval.

Segi Loughney, a La Vanguardia – 28/01/2010.

Anuncis

Quant a lluisdetaradell

http://www.lluismauri.net
Galeria | Aquesta entrada ha esta publicada en Enten Rugbi. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s